«

»

jul 28 2009

Día de Ganaderos y Agricultores

Gandy Guerra, Reina de los Ganaderos

Gandy Guerra, Reina de los Ganaderos

Poco a poco, miles y miles de vecinos empiezan a instalarse en lugares estratégicos en las principales calles de la ciudad, para poder apreciar el desfile hípico   que cada 25 de julio se celebra dentro de las celebraciones de la feria patronal de Esquipulas en honor a Santiago Apóstol.

Este año, deduciendo que hace 250 años que fue trasladada la imagen del Cristo Negro Señor de Esquipulas, desde el antiguo templo, ahora Parroquia Santiago a la imponente Basílica, primera maravilla del país, se entronizó a Santiago como patrono de la ciudad y con ello el inicio de la feria patronal que cumple entonces 250 años.

Decenas de caballos de amigos de Esquipulas y vecinos ganaderos, se visten con sus mejores galas para lucir imponentes en el espectacular show que es aplaudido por millares.

Esta fiesta popular, donde ricos y pobres comulgan una misma pasión por una tradición que sin duda es la mas arraigada en esta región oriental.

Luego del recorrido, centenares se reúnen en el Coliseo para poder apreciar el jaripeo o rodeo tipo americano compiten por premios en efectivo, además de escuchar cantantes, beber unos tragos y compartir con amigos que durante años no se han visto.

Este años el jaripeo fue en homenaje al empresario cafetalero Marco Tulio Pinto Lemus y la reina del gremio la Srta. Gandy Guerra.

VER GALERIA DEL DESFILE Y JARIPEO

%d bloggers like this: